Buscan modificar Ley del Infonavit para beneficiar a no asalariados.

0
531

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Los legisladores Víctor Pérez Díaz y Martín López Cisneros señalaron que de lograrse esto estarían beneficiando a más de 53 millones de ciudadanos.

Señalaron que actualmente, en Nuevo León hay más de 6 mil casas abandonadas, viviendas que fácilmente podrían ser reasignadas con esta modificación a la ley.

El coordinador de los legisladores federales del PAN por Nuevo León, Víctor Pérez Díaz explicó que hay trabajadores que ganan bajo el régimen de honorarios asimilables, de incorporación fiscal y personas económicamente activas.

Con esta ley podrían obtener un crédito bajo un esquema similar al de las personas que cotizan de manera voluntaria en el IMSS.

“Hemos estado trabajado en una iniciativa que tiene que ver del acceso de más trabajadores a los créditos de INFONAVIT. Para eso vamos a presentar una iniciativa que reforme el artículo 136, 3, 5 y 16 y una adición en el 29 de la Ley que crea el INFONAVIT”.

“Queremos ampliar las oportunidades, facilitar o crear nuevas líneas de crédito para los empleados y trabajadores, que actualmente no lo pueden hacer. Hay 53 millones de trabajadores que no pueden acceder a un crédito porque no los contempla la Ley”, expresó Pérez Díaz.

El panista dijo que entre los beneficios adicionales que tendrá la reforma están mayores incentivos a los trabajadores para incorporarse dentro de la formalidad.

Además se incrementarán los recursos del INFONAVIT, aumentaría la demanda de viviendas.

Y si eso no fuera suficiente se reactivará el sector de la construcción y  se generarían más empleos en el estado.

Pérez Díaz dijo que ya han tenido acercamientos con la autoridad competente para llevar a cabo esta ley y tratar de sacarla este mismo año.