Buscan mejores políticas públicas para los jóvenes

0
582

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.-“Queremos hacer un trabajo en conjunto con el Gobierno del Estado porque queremos crear un Sistema Estatal de Juventud, en donde no se sustituye el Injuve, sino al contrario une a las diferentes instituciones para que podamos trabajar coordinadamente y poder atribuir y tener políticas públicas con los jóvenes”, explicó Tabita Ortíz, presidenta de la la Comisión de Juventud

“Yo sé que algunas instituciones ya cuentan con políticas públicas para los jóvenes, pero lo que queremos es tener una certeza legal para que se puedan destinar recursos para la aplicación de estas políticas públicas”.

A los trabajos llevados a cabo en el Salón Polivalente del Congreso Local acudieron jóvenes, organismos y el Gobierno del Estado.

“Los jóvenes somos capaces de crear y transformar lo que nos propongamos, impulsar la juventud es un trabajo que dará frutos en el futuro”.

Ortíz ha trabajado en favor de la juventud a través de diversas reformas a la Ley de la Juventud para el Estado de Nuevo León, con el fin de extender los derechos de los jóvenes.

Dentro de las propuestas enmarcadas en esta iniciativa sobresalían dos asuntos en lo particular que se basaba en la de garantizar el derecho a la participación política de los jóvenes

Y garantizar el derecho a que el joven sea apoyado en la generación de proyectos que ayuden al desarrollo del Estado.