Por: Jorge Maldonado Díaz

El Gobierno del Estado y el municipal comenzaron a rastrear a la jauría de perros que causaron la muerte de tres canguros en el Parque La Pastora.

Tras darse a conocer de la agresión ocurrida en el zoológico, comenzaron a salir más reportes de otros ataques de esa jauría.

Personal de la Secretaria de Desarrollo Sustentable en colaboración con Protección Civil de Guadalupe acudieron a una propiedad ubicada a un kilómetro y medio del Parque La Pastora

Al entrevistarse con el propietario reveló que dos semanas atrás su rebaño de ovejas fue atacada por cinco perros, y fue hasta ahora al enterarse de lo ocurrido con los canguros decidió reportar los hechos.

Ante tan situación, el personal estatal y municipal llegaron hasta la colonia El Realito en dónde vecinos de la zona ratificaron la presencia de esa jauría.

Señalaron que eran 15 los perros, cuyo propietario, lamentablemente, murió.

A consecuencia de eso, los animales fueron perdiendo la vida y solamente quedaron vivos cinco perros.

Quienes desde ese tiempo a la fecha se han dedicado a atacar a otros animales, a perros de la misma colonia y especies que habitan en el Río La Silla.

Ante tal situación, las autoridades no descartan de que se trate de la misma jauría, por lo que dijeron estar preocupados porque se trata de perros muy peligrosos.

Por tal motivo emitieron una alerta a la ciudadanía para tome las medidas preventivas y reportar a los animales de inmediato para capturarlos, antes de que ataquen a una persona.