Buscan estrategias para limpiar y desinfectar transporte público en San Pedro

0
673

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Debido a que el municipio de San Pedro es el que cuenta con el mayor número de personas infectadas con el coronavirus, el alcalde Miguel Treviño de Hoyos planteó al Gobierno Estatal un protocolo de limpieza en el transporte público.

El edil aseveró durante una sesión de Facebook live en la que participó Guillermo Torre, rector de TecSalud, para responder las dudas sobre la emergencia del coronavirus, que como autoridad municipal dispondrían de un espacio por donde pasen las rutas de camiones.

En estos espacios, estarían contando con personal para realizar en las unidades labores de limpieza para evitar que las unidades se conviertan en un foco de infección.

Durante la transmisión, el edil aseguró que ya le hizo la propuesta formal a Noé Chávez, titular del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León.

“Hablé con Noé Chávez, director de la Agencia Estatal del Transporte, manifestándole mi preocupación sobre los protocolos de limpieza; le ofrecí y le pareció muy bien la propuesta que estaremos concretando los próximos días, de establecer un espacio por las que pasen las diferentes rutas por el municipio y ahí tener un espacio de limpieza”.

“Me interesa, siendo San Pedro el municipio que presenta el mayor número de casos, que en estos lugares, las rutas de transporte, se evite la infección y nosotros asegurarnos de no llevar el virus y que se vaya expandiendo a otros municipios”, dijo.

Treviño de Hoyos señaló que en los próximos días estarían analizando junto con la autoridad estatal la estrategia a seguir.

En cuanto al tema de la economía, el edil pidió a la comunidad a ser solidarios y planteó a todo aquel que pueda pagar por adelantado servicios para apoyar la actividad comercial.

Como ejemplo, indicó que podrían pagarse servicios de peluquería, estéticas, las idas con el bolero.

“Apoya a quien tienes alrededor y puedes apoyar, pagar por adelanto, si lo puedes hacer. Es una situación para ser solidarios, para distribuir los costos”.

Durante la trasmisión en vivo también estuvo el Rector del Tec Salud, Guillermo Torre quien pidió a la ciudadanía no debe tener miedo de recibir comida en su casa, pues aunque el virus estuviera en una superficie, su periodo de duración en ella es menor.

“No es peligro ir a tomar alimentos de comida que te llevan a casa, no tengamos miedo excesivo a actividades comerciales”.

El munícipe comentó que no hay fecha específica para quitar las limitantes impuestas a comercios.