Buscan autorizar portación de armas en autos y comercios

0
668

Monterrey, NL

Jorge Maldonado Díaz

Primero se legisló a favor de la legítima defensa en el hogar, ahora la bancada del PAN en el Congreso Local contempla ampliar este concepto para que los propietarios de autos o dueños de comercios puedan usar arma de fuego en caso de ser víctimas de la delincuencia.

Carlos de la Fuente, coordinador de la bancada del PAN aseveró que la medida era necesaria ante el incremento que se ha tenido en Nuevo León en cuanto al robo de vehículo y asaltos en comercios.

Para tal efecto señaló que iba a ser necesario modificar el Código Penal para que las personas puedan traer arma de fuego.

“Buscaremos la ampliación de la legítima defensa para automóviles y negocios, se avanzó en este tema en la pasada legislatura en los hogares, esto quiere decir de que los propietarios de autos o comercios tengan la facilidad de portar un arma de fuego como hoy lo señala la Constitución en su artículo 10 que señala que cualquier mexicano puede tener un arma de fuego dentro de su casa habitación, lo queremos ampliar a nivel estatal para que también pueda ser también para defender tu patrimonio, tu negocio o tu automóvil”.

“Es un tema que va a fortalecer mucho más al ciudadano para obtener su tranquilidad y más que como lo marca la constitución de que tenemos derecho y queremos ampliarlo en el estado de Nuevo León”.

“Es imposible tener un policía en cada negocio y hemos visto como se ha incrementado el robo con arma de fuego en los negocios, es por ello que cualquier propietario de negocio pudiera traspasar su legítima defensa de su domicilio a su negocio, entendemos que va a ser un tema que va causar controversia, pero es un tema que la comunidad ésta muy interesado en ello y creemos que va a verse con buenos ojos”.

“Que ésta pasando, el delincuente se siente muy fortalecido cuando trae un arma de fuego, pero cuando ésta en una misma situación con el propietario, ya no se siente tan fortalecido y la Constitución lo sigue marcando en el artículo 10 donde nos da a todos los mexicanos a tener un arma de fuego para defender nuestro hogar o nuestro patrimonio, siempre y cuando sea un arma de fuego permitida por la Ley Federal y Explosivos”, refirió.

Esto lo anunció durante la presentación de la Agenda Mínima que el Partido Acción Nacional aplicara para el segundo período de sesiones.

Dentro de este plan se trabajara en materia de Anticorrupción; Transporte Público y Desarrollo Urbano y Movilidad; Desarrollo sustentable y Medio Ambiente; Seguridad y Justicia; y Desarrollo Social y Combate a la pobreza.

El programa temático fue presentado en la Oficialía de Partes del poder legislativo por el Coordinador de la bancada de Acción Nacional, Carlos de la Fuente Flores y por el Diputado Eduardo Leal Buenfil.