El conejo de los Looney Tunes, Bugs Bunny, cumple este lunes 80 años. Este personaje se ha convertido en uno de los favoritos de varias generaciones.

Además, es considerado uno de los personajes animados más importantes de todos los tiempos, honor que comparte con el ratón Mickey Mouse. Para celebrar al “conejo feliz” se lanzó una serie y una exclusiva colección de sellos que fue diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

Su primera aparición fue el 27 de julio de 1940 en el corto animado “Wild Hare”, donde compartió escena con Elmer Gruñón. Desde entonces demostró que se necesita astucia y sentido del humor para estar a su altura. En poco tiempo se convirtió en un símbolo de Warne Bros. y en una estrella de la serie animada Looney Tunes.

Bugs Bunny se convirtió en un ícono de la cultura pop, sus historias y aventuras siguen gustando a los fanáticos de siempre y cautivando a nuevas audiencias.

También fue el primer personaje de dibujos animados en aparecer en una estampilla del correo oficial de Estados Unidos, la cual es una de las 10 más populares entre coleccionistas.