Buen Fin 2018 será del 16 al 19 de noviembre

0
565

Una derrama económica de 100 millones de pesos estiman los sectores público y privado durante la octava edición del Buen Fin 2018, a realizarse del 16 al 19 de noviembre.

Al presentar los pormenores del programa,  Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, aseguró que este programa se ha convertido en una política pública que permite fortalecer el mercado interno.

José Antonio González Anaya, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, bromeó asegurando que «Ildefonso Guajardo nos llevó a un buen fin del acuerdo comercial y hoy nos invita a otro Buen Fin, hemos tenido dos recientemente».

Estableció que se volverá a adelantar el aguinaldo a los servidores públicos y pensionados para que puedan participar en este programa que es una suma de voluntades.

También dijo que en el sorteo realizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) habrá 140 millones de ganadores que recibirán 500 mil pesos en premios, y que éste se realizará el 6 de diciembre.

Juan Pablo Castañón, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial,  recordó que en 2017, el Buen Fin generó una derrama económica de 93 mil millones de pesos, que implica un crecimiento de 3.2% respecto a 2016, por eso este año están proyectando llegar a los 100 mil millones de pesos, alrededor del 5%.