Brusco descenso de temperatura para inicio de semana

0
617

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Secretaria de Salud y Protección Civil del Estado alertaron a la ciudadanía ante la llegada de un frente frío que provocara un marcado descenso de en la temperatura durante tres días.

Miguel Perales, comandante de Protección Civil dijo que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) desde las primeras horas del lunes comenzará a sentirse el cambio en el clima y durante el día el termómetro ira cayendo más hasta llegar a los cuatro grados centígrados.

El funcionario estatal aseveró que estas condiciones climáticas permanecerán por lo menos martes y miércoles.

La temperatura máxima para el lunes oscilara entre los 10 y 11 grados centígrados, además no se descartan precipitaciones pluviales en algunas zonas de la entidad.

Para el martes, el termómetro alcanzará los ocho grados como máxima y cuatro como mínima.

El miércoles comenzará una ligera mejoría con temperaturas de 13 como máxima y nueve como mínima.

Para tal efecto aseveró que en coordinación con las direcciones de Protección Civil municipal pondrán en marcha los operativos carrusel en busca de proteger a las personas que comúnmente duermen en la calles.

Además de visitar los hospitales en donde personas aguardan por la hospitalización de algún familiar.

Por su parte, la Secretaría de Salud exhortó a los padres de familia a cuidar a los menores de edad, a las personas adultas y familiares que padezcan alguna enfermedad respiratoria.

Debido a que las clases no se van a suspender recomendaron llevar a l escuela a los menores bien abrigados.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia comentó que estos cambios de temperatura comúnmente traen enfermedades en la comunidad.

Invitó a la ciudadanía que en caso de presentar algún síntoma de enfermedad no auto medicarse y acudir a la clínica o centros de salud para ser valorado.

Se espera que las temperaturas mejoren a partir del jueves, cuando habrá 14 grados como valor mínimo y 26 de máximo.