Bronco no quiere asumir peso político por incrementar tarifas de transporte

0
714

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras la reunión que el Gobierno sostuvo con alcaldes metropolitanos para tratar el tema del transporte, la bancada del PAN aseguró que el mandatario estatal quiere distribuir el golpe político ante el posible aumento de las tarifas.

Carlos de la Fuente, líder de los diputados locales señaló que los ediles municipales no tienen la decisión de los aumentos.

Por tal motivo pidió al mandatario estatal cargar con el golpe político y definir de una vez por todas si habrá o no aumento.

“Yo creo que está tratando de dividir el golpe, creo que la reunión de consejo no debe esperar más, que absorba el golpe directo el gobernador”.

“No es una decisión de los alcaldes, propiamente el gobernador debe tomar su propia decisión, más si se supone que tiene el aval de un estudio, aunque nadie lo ha visto, de poder aumentar el transporte a cambio de un buen servicio, que lo hagan, la ciudadanía se los va a aplaudir o a recriminar”, expresó.

Por su parte, el líder de la fracción de MORENA, Ramiro González Gutiérrez aseguró que el actuar de los municipios es gran contrapeso para el Gobierno Estatal.

Cabe destacar que el pasado lunes los alcaldes del área metropolitana fueron citados para reunirse con el Secretario General de Gobierno, Manuel González  y con Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte.

Los únicos ediles que atendieron el llamado fueron Héctor Castillo de Santa Catarina, Clara Luz Flores de Escobedo y Cristina Díaz de Guadalupe.

Los alcaldes metropolitanos forman parte del consejo de transporte y aunque tienen voto, no se encargan de tomar la decisión final sobre los aumentos.

Este miércoles, el Congreso del Estado entregará una propuesta al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Julia Espinoza de los Monteros, presidenta de la Comisión del Transporte en el estado señalo que dentro del proyecto irá una fórmula para que las tarifas no se incrementen, pero llevará algunos subsidios para ayudar a los empresarios.

La propuesta la presentarán ante el pleno en donde esperan que esta sea avalada por los 42 legisladores, para ser entregada al ejecutivo estatal y que todo quede en manos del Gobierno Estatal.