Bronco debe ser sancionado señala el PRI

0
552

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- El Presidente Estatal del PRI en Nuevo León, Pedro Pablo Treviño Villarreal fue contundente al señalar que los diputados de su partido no serán “tapadera de nadie” al referirse a la sanción que se le aplicará al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y al Secretario General de Gobierno, Manuel González, por el caso de la recolección de firmas.

Aseveró que siguen analizando el ordenamiento del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y acatar la decisión que se tome y si es la destitución, no lo pensaran dos veces.

“Es un tema recurrente, es un tema del día, es un tema que nos ocupa, estamos trabajando los diferentes partidos políticos representados aquí en el Congreso para determinar cuál es la sanción que habremos de dictar y cuál es el camino que habremos de seguir”

“El Ejecutivo incurrió en una conducta ilícita, sancionada ya por la Corte, y eso no lo podemos soslayar, no vamos nosotros a ser tapadera de nadie, no vamos a permitir que en este tipo de condiciones, que ya están sancionadas, no se haga nada”.

“Va a haber una sanción, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, la ciudadanía puede tener la tranquilidad de que vamos a hacerlo con responsabilidad”.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI aseveró que el mandatario estatal ha querido distraer a la ciudadanía a pesar de que hay evidencias en su contra.

“El día de la glosa el Secretario General de Gobierno se molestó dijo que eran inexistentes las irregularidades y que estábamos inventándolo, pero hubo más de 500 notificaciones en los estrados del Palacio de Gobierno en donde se les daba a conocer que más de 500 servidores públicos habían dedicado en hora laboral un aspecto meramente de interés personal y electoral lo cual contraviene la función pública”.

“Derivado de eso existe una sentencia en los tribunales, yo no veo a ningún diputado, ni a ningún partido político empecinado en arrebatarle la gubernatura, veo a un tribunal que se sancione los actos y las irregularidades que la autoridad cometió y nosotros no vamos a ser solapadores de nadie”.

“El Gobernador le quiere sacar la vuelta a al delito que se cometió por él y sus funcionarios y que nosotros tenemos por mandato de ley, hacerle frente”, sentenció.