Brexit aun divide a Reino Unido

0
926

Reino Unido-. El Parlamento Británico aún se encuentra dividido en torno al plan de salida de la Unión Europea (UE) con posiciones encontradas en favor del acuerdo, en contra del plan, en favor de un segundo referéndum, salirse sin acuerdo y posponer la salida hasta que se logre un consenso.

La primera ministra, Theresa May y líder del Partido Conservador ha repetido en numerosas ocasiones que este es el mejor acuerdo para el país y no hay un plan “B”.

“No piensen que si rechazamos este acuerdo, un nuevo acuerdo aparecerá milagrosamente. La alternativa es incertidumbre y riesgo. El riesgo a que el Brexit se detenga, el riesgo de salirnos sin acuerdo”, advirtió May ayer en el primer día de debates rumbo al voto del Brexit.

Por su parte  el líder del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, que cuenta con 257 legisladores en la cámara baja aseguró que no votará por el acuerdo. Según Corbyn, la mejor opción es buscar una renegociación con la Unión Europea en busca de otro plan de salida.

Sin embargo, el presidente del Consejo Europeo, Jean Claude Juncker, ha repetido que no hay otro acuerdo

. “Estoy totalmente convencido de que es el único acuerdo posible”, aseguró Juncker el pasado 25 de noviembre tras la aprobación en Bruselas del plan de salida de Reino Unido.