Botones de pánico y más elementos de Guardia Civil para García

0
656

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Ante diputados del Congreso local, el alcalde de García Carlos Alberto Guevara Garza anunció que instalará 4 mil botones de pánico, de los que ya funcionan 200 y ampliará la denominada Guardia Civil.

El edil acudió a los Foros de Diálogo con Alcaldes, en donde informó que los dispositivos se han instalado en escuelas, pero el objetivo es extenderlo hacia las colonias.

Aseguró que los botones no tendrán costo para el municipio, pues el proveedor de lámparas LED de alumbrado público los entregó y funcionan con Internet, además estarán conectados con el C4.

“A partir del 15 de marzo vamos a empezar a visitar las colonias, conformaremos comités vecinales y reconformaremos los que ya existen, el plan es ponernos de acuerdo con ellos para ponerlos los botones, son 4 mil los que vamos a poner y si es necesario crecerlo más, lo haremos”.

Guevara Garza dijo que buscarán ampliar al menos en 50 elementos la recién creada Guardia Civil, pues aseguró que a 10 días de funcionamiento ha arrojado buenos resultados con una disminución de hasta el 76 por ciento en la incidencia de robos.

Al respecto, los legisladores señalaron que apoyaran los programas y acciones que ayuden al Municipio de García.

“García es el cuarto municipio a nivel nacional en cuanto a su dinamismo de crecimiento; crece a raíz de 40 mil nuevos habitantes por año”, expuso Marco González, Presidente del Congreso.

“Esta Legislatura apoyará cada vez más los programas y acciones que ayuden a este importante Municipio a enfrentar los importantes retos que enfrenta por este Ultra Crecimiento”.

Los Foros de Desarrollo Municipal, son convocados por el Congreso del Estado para reforzar la comunicación entre los Ayuntamientos y el Congreso y que los Diputados conozcan de viva voz las necesidades más actuales de los 51 Municipios nuevoleoneses.

Los ediles acudirán uno a la vez, una vez por semana, para abordar diversos temas para impulsar el desarrollo municipal.

De acuerdo con la agenda legislativa, la próxima semana le toca el turno a la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores.