Monterrey, N.L.- El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, advirtió que es probable que se implementen restricciones más severas de confinamiento mientras el país continúa su batalla con una nueva cepa del coronavirus, la cual ha colocado la tasa de infección en su nivel más alto hasta el momento.

El llamado de Boris Johnson ocurre justo en instantes en que los maestros han pedido que las escuelas vuelvan a retomar clases virtuales por unas semanas ante la mutación del covid-19, la cual, según los expertos, es un 70 por ciento más contagiosa.

Pese a la petición de los docentes y la situación sanitaria por la pandemia, el primer ministro británico llamó a los padres a enviar a sus hijos nuevamente las aulas en las zonas inglesas donde se puede hacer, afirmando que «no tengo dudas» de que los establecimientos educaciones son seguros.

Inglaterra se sitúan en el nivel más crítico por covid-19; Londres y el sureste de Inglaterra viven niveles extremadamente elevados de infecciones nuevas y hay conjeturas de que tendrían que intensificarse las restricciones para controlar el virus.

En algunas partes de la capital británica y sus áreas circundantes, hay aproximadamente mil casos por cada 100 mil personas.

El gobierno de Johnson está implementando un sistema de restricciones por etapas. La mayor parte de Inglaterra ya está bajo Clasificación 4, siendo el nivel más estricto, el cual incluye el cierre de tiendas que venden artículos no esenciales y lugares como gimnasios y centros recreativos, además de la instrucción de quedarse en casa.