Inicio LA NACIÓN Bloquean Anillo Periférico de CDMX elementos de PF

Bloquean Anillo Periférico de CDMX elementos de PF

0
705

El malestar de elementos de la Polícia Federal, que serán adscritos a la Guardia Nacional subió de tono esta mañana al bloquear el Anillo Periférico de la Ciudad de México.

Su inconformidad se basa en que cuentan con malas condiciones de trabajo y acusan de violaciones a sus derechos laborales, como la perdida de prestaciones y afectaciones a su salario.

Ayer alrededor de mil 500 elementos tomaron de manera pacífica el Centro de Mando de la corporación ubicado en Anillo Periférico, en la alcaldía Iztapalapa.

Argumentan que al pasar a la Guardia Nacional se les pide renunciar a su antigüedad y sin liquidación, además de que acusaron que se les proporciona equipo caduco y de mala calidad.

También se manifestaron en contra de su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración.

De acuerdo con videos difundidos a los medios de comunicación por los propios efectivos, los policías salieron de sus cuarteles y se concentraron en la entrada de estas instalaciones ubicadas sobre el Anillo Periférico Oriente, y demandan respeto a sus derechos laborales.

PF estaba echada a perder: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esa agrupación “estaba echada a perder” y a eso se deben las resistencias a su transformación, aunque negó que haya afectaciones a los uniformados.

“A la Policía Federal decirle que no se va a despedir a nadie, van a tener sus mismos sueldos, sus mismas prestaciones, no se va a obligar a nadie a que pase a otra corporación”, aseguró en su conferencia mañanera.

“Entiendo que hay también resistencias porque es un cambio, lo cierto es que estaba echada a perder esa corporación (…), estaban malacostumbrados algunos y por eso la protesta, pero no se estaban portando bien, sobretodo los de arriba”, aseguró el mandatario.

Rechazan diálogo con Comisionada de GN

Al grito de «traidora» elementos de la PF recibieron a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional, Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, dialogó con los uniformados que se manifiestan en el centro de mando ubicado en Iztapalapa.

Trujillo ofreció dialogar con elementos de esta corporación y aseguró que buscará dar respuesta a las demandas de los inconformes: “No me voy a mover de aquí hasta que no quede resuelto hasta el último punto del pliego petitorio que mis compañeros están presentando”.

Además, reconoció el valor de los elementos, “siempre han sido gente de primer nivel y siempre seguirán siendo”.

Con información de agencias y Presidencia