Binestar Social debe continuar apoyos a guarderías

0
554

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- La Comisión de Desarrollo Social y Derechos Humanos del Congreso Local exigió a la Secretaría de Bienestar Social a continuar con los apoyos que se otorgaban a los padres de familia y a quienes deseen operar una estancia.

El Diputado Luis Donaldo Colosio Riojas, consideró la necesidad que este apoyo continúe llegando, en los mismos montos que el año anterior, en beneficio de los padres de familia.

“Solicitamos que no se dejen de aplicar estos apoyos, porque al final del día estamos hablando de que son apoyos directos a las familias en estado de necesidad; por eso se acordó hacer una solicitud directa a la Secretaría de Bienestar para que se sigan dando estos apoyos a las familias de Nuevo León”.

“Así como los apoyos para las personas que deseen establecer y operar una estancia infantil”, señaló el diputado.

Cabe destacar que durante la mesa de trabajo se desahogaron peticiones ciudadanas, mismas que por no estar siendo bien recibidas por otras autoridades, se tratan desde el Congreso del Estado.

Todo esto con el objetivo de que se les dé una atención focalizada, y de ser necesario, el recinto legislativo pueda remitir exhortos dependiendo del caso a la autoridad competente para agilizar una respuesta.

El coordinador de la bancada de MC agregó que en esta comisión se dieron entrada a las peticiones realizadas por personas que se han sentido agredidas en su libertad de expresión, o libre desarrollo de su persona y su personalidad, en distintos municipios.

Dos de ellos fueron aprobados remitiéndose copia a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, así como a los Municipios involucrados.

Colosio Riojas, manifestó que una de las peticiones se fue en rechazo, pero reservado para su mejor análisis.