Bill Gates, Apple y Jack Ma donan millones para una vacuna contra el coronavirus

0
491

La Fundación Bill y Melinda Gates anunció el domingo que comprometerá 10 millones de dólares (mdd) para ayudar a los socorrieras en China y África, incluidos 5 mdd para la cooperación internacional, el tratamiento y el desarrollo de vacunas.

Según reportes, el fundador de Alibaba, Jack Ma, la segunda persona más rica de China, prometió 14 mdd (100 millones de yuanes) a los esfuerzos para desarrollar una vacuna contra el coronavirus a través de su Fundación Jack Ma. Alibaba anunció el sábado pasado que establecería un fondo de 144 mdd (1 billón de yuanes) para ayudar a los hospitales a comprar suministros médicos muy necesarios en Wuhan, la ciudad central china donde surgió la epidemia.

De acuerdo a informes de la prensa china los gigantes tecnológicos chinos Baidu, Tencent, Huawei y ByteDance, dirigidos por los multimillonarios Robin Li, Ma Huateng, Ren Zhengfei y Zhang Yiming, respectivamente, también se han lanzado para combatir el coronavirus. 

Baidu, Tencent y ByteDance, la compañía detrás de TikTok, juntos prometieron 115 mdd (800 millones de yuanes) para investigar nuevos tratamientos y ayudar a las autoridades en las áreas más afectadas, mientras que Huawei contribuyó a la construcción del Hospital Huoshenshan, una nueva instalación de emergencia que se está construyendo. en Wuhan.

Grandes multinacionales en los Estados Unidos y Europa, incluidos Microsoft, Dell, L’Oreal y Cargill, han donado colectivamente aproximadamente 1.4 mdd (10 millones de yuanes) a la Cruz Roja China y a las autoridades de la provincia de Hubei que luchan contra la epidemia. El CEO de Apple, Tim Cook, recurrió a Twitter para anunciar que el fabricante de iPhone también contribuiría a estos esfuerzos.