«Para mi día 100 en el poder, habremos administrado 200 millones de dosis», dijo Joe Biden desde la Casa Blanca

«Sé que es ambicioso, dos veces nuestra meta original, pero ninguna otra nación se ha acercado, ni de lejos, a lo que estamos haciendo», agregó el Presidente de Estados Unidos en conferencia de prensa.

Con esa cifra duplica su meta de vacunación contra Covid-19, que era de 100 millones de dosis en sus primeros 100 días. El ritmo de vacunación es de 2.5 millones de dosis al día, según el promedio de los últimos siete días.

La Administración Biden ya cumplió este objetivo pasado al llegar al día 58, lo cual ha sido celebrado en el país, al tiempo que surgen más críticas contra Estados Unidos por el acaparamiento de dosis mientras en muchos lugares del mundo batallan por conseguir las vacunas.

Estados Unidos ha acelerado el ritmo de vacunación con los tres fármacos aprobados, las dos vacunas de dos dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna, y la de una sola inyección de Johnson & Johnson.

De acuerdo con los Centros Para el Control y Prevención de Enfermedades, la nación norteamericana ha administrado un total de 130 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19. De ese total, 85 millones han recibido al menos una dosis y 46 millones han sido completamente inmunizados.

Ante estas críticas, el Gobierno federal ha autorizado enviar a México y Canadá unas 4 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca que no ha sido aprobada en EU.