Bernardo González Garza nuevo titular de la UIF NL

0
428

Monterrey, N.L.- Con el fin de abrir un frente más en su lucha contra la corrupción, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón designó a Bernardo González Garza como titular de la recién creada Unidad de Inteligencia Financiera de Nuevo León.

Al entregar el nombramiento, el mandatario señaló que con esta nueva unidad investigadora se pretende reforzar la estrategia de combate a la corrupción en coordinación con entes federales así como aprovechar la experiencia de González Garza.

“La idea es que se coordine totalmente esta área con el área federal para poder lograr tener una revisión sobre todo en el tema de investigación financiera que tenga que ver con las acciones del gobierno y también fuera del gobierno”, aseveró el gobernador.

“Se necesita que podamos tener un tema de combate a la corrupción en un sentido más práctico y no entrar en los procesos que a veces son tan burocráticos”.

González Garza se ha desempeñado como Procurador General del Estado, Secretario de Seguridad Pública y presidente del Concejo Municipal de Monterrey, entre otros cargos.

El Secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, Carlos Alberto Garza Ibarra y el Secretario de Seguridad Pública Aldo Fasci asistieron a la ceremonia realizada en la Sala de Juntas del Palacio de Gobierno.