Becarán a jóvenes de Guadalupe 52 instituciones educativas

0
672

Guadalupe.- Cerca de 3 mil becas que contemplan descuentos del 20 al 60 por ciento serán las entregadas, de acuerdo al convenio celebrado entre las instituciones y la alcaldesa Cristina Díaz.

“La finalidad de esta alianza es que nuestros jóvenes puedan continuar sus estudios y disminuir los índices de deserción escolar, porque nuestro compromiso es que logren sus sueños, los alcancen y que no se sientan solos, y vean que su comunidad y la autoridad contribuye a su educación”, externó Díaz Salazar.

Entre las instituciones de educación que apoyan en el otorgamiento de becas, están el Centro de Estudios Universitarios, la Universidad Autónoma de Nuevo León, Tec Milenio, Colegio Linda Vista, CONALEP, Universidad Metropolitana, Universidad Pedro de Gante, Escuela Electrónica Monterrey, Universidad del Norte, así como la Universidad José Vasconcelos.

La alcaldesa se pronunció por alejar a los jóvenes de estereotipos que no conducen a nada y que los hace tomar caminos equivocados, estableciendo además una cultura de igualdad entre hombres y mujeres, que aportan por igual a la comunidad y a su familia.

Problemáticas socials como la drogadicción, embarazos en adolescentes, el bullying o violencia en las escuelas, son temas que se deben combatir y donde tanto padres de familia como maestros juegan un papel importante para prevenir estas situaciones.

La Presidenta Municipal estuvo acompañada por Homero Martínez, Secretario del Ayuntamiento; Guillermo Puente González, Director del Instituto Municipal de la Juventud; Perla Cecilia Alvarado, Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Ayuntamiento.

Igualmente la acompañaron Carlos Antonio Coello Valdez, Rector del CEU; Marcelo González Villarreal, Rector de la Universidad del Norte; Simón Garza Rodríguez, Rector de la Universidad José Vasconcelos y Roel Guajardo Cantú, Director General de CONALEP.