Bancadas unifican discurso a favor de trabajar para salir de crisis

0
432

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- Ante la crisis sanitaria y económica, las bancadas del Congreso del Estado señalaron que durante el último año legislativo buscarán alternativas de apoyo para salir de la crisis en la que ha caído Nuevo León por la pandemia.

Al ofrecer su discurso, las fracciones del PAN, PRI, Morena, PT, MC, PANAL, Partido Verde Ecologista, PES e Independiente coincidieron al manifestar que era necesario trabajar en unidad Gobierno Estatal, Municipal, Poder Legislativo y la Iniciativa Privada para resolver lo más pronto posible el desempleo y la reactivación económica.

“En materia económica buscaremos aprobar la segunda vuelta Constitucional que otorga la atribución al Gobernador de velar por la economía de los nuevoleoneses y en consecuencia la aprobación de la Ley de Emergencia Económica, la que prevé un Fondo de Emergencia Económica que se integra por el uno por ciento de total de presupuesto de egresos y que además de aminorar los estragos económicos”, así lo menciono Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la bancada del PRI

Carlos de la Fuente, líder de los legisladores panistas dijo que el momento era de acciones y de unidad y de no acciones estériles.

“Estamos ante un momento de unidad y de acción, más que de discusiones estériles, de ideas volátiles e irreales, de terquedad de aquellos que le apuestan al fracaso de Nuevo León para poder brillar y que no contribuyen a nada, frente a la difícil situación generada por la pandemia, lo que los ciudadanos exigen de nosotros es unidad, trabajo y acciones”.

“Invitamos a los demás integrantes de la Legislatura a realizar un trabajo de equipo, de conjunto efectivo, quitando discusiones inútiles y pugnar por un debate constructivo, hoy requerimos unidad para salir adelante de esta crisis en donde el futuro se ve incierto”.

Ramiro González, de Morena dijo que era tiempo de trabajar para pasar a la historia por sus aciertos y no por los errores.

“El punto de partida es una verdad simple, pero imposible de negar: se acaba el tiempo para esta Legislatura, estamos en el último año de nuestro encargo y en la última oportunidad de trascender gracias a decisiones acertadas y no de hacerlo por nuestros errores”.

Para la bancada del PT será prioridad la atención a los problemas estructurales de pobreza, inseguridad, desigualdad y violencia y ante la situación que se vive por el virus propondrán crear un fondo estatal para pandemias y nuevos gravámenes a productos y servicios que generan “males sociales”.

Por su parte Movimiento Ciudadano solicito trabajar en forma coordinada con el Gobierno y el sector empresarial para garantizar el derecho de la movilidad en situaciones de higiene.

La representante del grupo legislativo de Nueva Alianza, María Dolores Leal, indicó que es importante que se reconozca la labor de los médicos que han luchado contra la pandemia del Covid-19, por eso solicitará que se pongan letras áureas en el recinto legislativo.