Bajo presupuesto federal es por falta de oficio y cabildeo de Bronco

0
502

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Mientras que los diputados locales culparon al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón por los pocos recursos federales que recibirá Nuevo León ante la falta de cabildeo, el senador por  Nuevo León, Samuel García Sepúlveda,  aseguró que mientras el Bronco continúe en el cargo, Andrés Manuel López Obrador no apoyará al estado.

Los coordinadores de las bancadas del PAN, Carlos de la Fuente; de Morena, Ramiro González y del PRI, Francisco Cienfuegos, coincidieron en que los funcionarios no realizaron las gestiones necesarias para que la Federación contemplara más recursos.

“Se ve claramente la falta de oficio político del Gobierno del Estado, seguimos mal, así llevamos ya cinco años, creo que es muy delicado, de seguir así es mejor salirnos todos los estados del norte se salga del Pacto Federal, y que cada quien se rasque con sus uñas”.

“Si  no estamos de acuerdo y vemos una injusticia en el Gobierno Federal pues lo mejor es que el Gobierno junto a otros Gobiernos del norte, porque somos lo que más dinero ponemos, dejemos este pacto porque el panorama para el próximo año es desalentador”, aseveró.

En el paquete económico que presentó ayer el Ejecutivo Federal ante el Congreso, a Nuevo León se le asignaron 562 millones de pesos, mientras que el monto solicitado fue de 3 mil 897 millones de pesos.

Francisco Cienfuegos Martínez, coordinador de la fracción del PRI dijo que faltó cabildeo, pero confió en que las cifras puedan cambiar para beneficio del Estado.

“Nosotros esperamos que los diputados federales por Nuevo León puedan lograr equilibrio por neoloneses y pueda n tener un impacto real en apoyos sociales e infraestructura para Nuevo León”.

Samuel García calificó como exageradamente bajo el recurso asignado a Nuevo León y dijo que se trata de una animadversión del Presidente con el Gobernador.

“Después de un año de campaña donde dijo huevón, mantenido, que era un pobre del Sur, pues claro que Andrés Manuel lo debe odiar, fue algo muy personal y se está reflejando en este paquete”.

“Y yo se los dijo, Mientras Jaime Rodríguez Calderón siga en el cargo de Gobernador, Andrés Manuel no va a mandar apoyos a Nuevo León, no le interesa”, puntualizó.