Monterrey, NL.- Luego de 24 días en que las cifras van en descenso, el número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Nuevo León, reportó un número menor a las mil personas.

Fue el pasado 26 de enero cuando se reportó la cifra más alta registrada durante toda la pandemia, siendo 2 mil 78 personas.

Este día, el estado reportó 998 personas, 58 menos que ayer, de los cuales 292 se encuentran con ventilación mecánica.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, se mostró contento y  atribuyó esta baja a las medidas de reducción de movilidad que se han tomado desde hace 6 semanas.

“Es algo extraordinario, me siento hoy contento, porque gracias a la reducción de la movilidad los domingos, hoy hemos podido disminuir las hospitalizaciones, teníamos mil 555 el día 6 de febrero y hoy tenemos 988, prácticamente hemos disminuido un numero muy muy importante, 567 pacientes hospitalizados desde el 6 de febrero hasta el 19 de febrero, es un número muy importante” informó.

En tanto, agregó que este viernes fueron reportados 335 nuevos contagios de Covid-19, siendo un total de 163 mil 909 casos desde que inició la pandemia.
Por quinto día consecutivo se reporta una cifra menor a los 400 casos diarios.

 “Como pueden observar ustedes, tenemos menos de 400 contagios, eso nos ha ayudado mucho el frío, hoy las personas no andan en la calle como si nada pasara, se abrigan y generalmente tratan de mantenerse en su casa de una manera segura y calientita” comentó el funcionario. 

Además, Nuevo León sumó 38 muertes más, dando un total de 8 mil 624.

Desde el inicio de la pandemia a la fecha se han realizado 397 mil 087 pruebas, se tienen al momento 563 casos sospechosos y se han recuperado 150 mil 227 personas, es decir, el 97 por ciento de la población contagiada.

Estas son las defunciones de hoy viernes 19 de febrero: