Azotan tormentas sur de EU, se registran 8 personas muertas

0
633

Las poderosas tormentas barrieron el sur el domingo después de desencadenar presuntos tornados e inundaciones que mataron al menos a ocho personas, lesionaron a docenas y arrasaron gran parte de una ciudad de Texas. Tres niños estaban entre los muertos.

Hasta el mediodía del domingo, casi 90,000 clientes estaban sin electricidad en Texas, Mississippi, Louisiana, Arkansas y Georgia, según www.poweroutage.us, ya que el clima severo dejó un rastro de destrucción.

Dos niños murieron en una carretera secundaria en el este de Texas cuando un pino cayó sobre el auto en el que viajaban en una tormenta eléctrica severa el sábado cerca de Pollok, a unas 150 millas (241 kilómetros) al sureste de Dallas.

Al menos una persona murió y otras dos docenas resultaron heridas luego de un presunto tornado que golpeó el Sitio Histórico Estatal Caddo Mounds en el este de Texas durante un evento cultural de nativos americanos en Alto, a unas 130 millas (209 kilómetros) al sureste de Dallas. El juez del condado de Cherokee, Chris Davis, dijo que la fatalidad que se reportó fue la de una mujer que murió de sus heridas críticas.