Avanzan trabajos de regeneración de Alianza Real

0
482

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- A un día de haber iniciado los trabajos en el distrito de la Alianza Real, este domingo el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres, acompañado del Comisionado Estatal de la Alianza, Capitán Alejandro Hernández Vargas, supervisaron los avances alcanzados en los 80 programas y acciones de intervención comunitaria que se desarrollan en ese lugar.

Entre los trabajos que hasta el momento se han realizado resaltan pláticas para la cultura ambiental de la zona, vacunación antirrábica canina y felina; así como dos puestos de esterilización, inició de torneos y actividades deportivas, reparación de fugas y disminución de presiones en las tuberías y recolección de residuos peligrosos y su confinamiento.

El funcionario estatal informó que en el segundo día se tiene un gran avance en la limpieza de las seis avenidas principales.

Además se limpiaron y liberaron de escombro y llantas 47 de los 69 espacios públicos, gracias a la ayuda de los compañeros de Aliados y de alumnos de las Prepas Militarizadas.

“Tenemos un gran avance en la limpieza de las seis avenidas principales con 80 equipos de maquinaria pesada y el apoyo de los vecinos que se han estado integrado”.

“Ya resolvimos lo que fue las llantas, falta todo lo que es basura y escombro y después de eso una etapa final que será la plantación  de cerca de 800 árboles en esos espacios públicos”, abundó.

El funcionario estatal señaló que el sábado prácticamente ser concluyó uno de los cuatro bosques que se construirán sobre el acceso principal, en un camellón de 40 metros de ancho en donde van torres eléctricas.

“Ayer prácticamente terminamos de plantar los 300 árboles que van en cada uno de esos espacios que van a convertirse en microbosques y el próximo martes se iniciará el proceso de descacharrización de 14 mil viviendas”, refirió.

El Secretario de Infraestructura manifestó que iniciaron los estudios oficiales para mejorar todas las paradas del transporte público por parte del Instituto de Movilidad y Accesibilidad en conjunto con el municipio de Escobedo.

El Comisionado Estatal para la Alianza Real, Capitán Alejandro Hernández Vargas, dijo que además de la regeneración de la zona el objetivo principal es el fortalecimiento de tejido social.

“Es la tarea esencial de estos trabajos, tratar de integrar a la población que aquí habita y hacer la conciencia de que este espacio es suyo”.

“Que venimos a contribuir con ellos a que esto cambie; primero la imagen, después la conciencia para que se conserve, se mejore y tratar de que ellos (los vecinos) sientan suyo este espacio”.

“Hay mucha división entre la misma sociedad, tenemos que diluir esas divisiones y tratar de que ellos se integren y compartan los espacios”, puntualizó.