Avanza programa de remozamiento en Guadalupe

0
507

Ciudad Guadalupe.- La rehabilitación de pavimento, el deshierbe de camellones y banquetas, el mantenimiento de plazas y parques públicos, en avenidas principales y secundarias de Guadalupe, son atendidos de manera permanente por el personal de la Secretaría de Servicios Públicos, para mejorar la imagen urbana del Municipio de Guadalupe.

En el rubro de mantenimiento de pavimento se han rehabilitado más de 143 mil 234 metros cuadrados de carpeta asfáltica, lo que representa la eliminación de más de 42 mil 116 baches en avenidas principales y calles del Municipio.

Además a través del  Programa de Inversión  en Infraestructura de Obra Pública se destinaron 81 millones de pesos provenientes de diversos fondos federales, estatales y municipales para la ejecución de 17 obras de mejoramiento y rehabilitación de pavimento que beneficiarán a 21 colonias.

En cuanto a trabajos de pintura en cordones y banquetas,  se han pintado 192 mil 731 metros lineales de cordones y banquetas, además de 87 mil 500 metros de líneas y guiones divisorios en las avenidas principales.

En suma a los trabajos de limpieza, mantenimiento y conservación del Municipio, surge el Programa Mira que Linda es Guadalupe que tiene como propósito mantener una ciudad más limpia y ordenada y a través del cual se han beneficiado  230 colonias.

En cuanto a recolección de basura, desperdicios, escombros, desechos sólidos y cacharros en  vía pública, terrenos baldíos y en viviendas se recolectado 106 mil 718 toneladas  de basura mediante la realización de 136 operativos de descacharrización.  Además se han levantado más de  48 mil 600 llantas de la vía pública, lotes baldíos, así como de arroyos y  río La Silla.

Mientras que en el río La Silla se ha realizado cinco brigadas de limpieza en diferentes tramos del afluente, recolectando más de  70 toneladas de basura, desechos y escombro.

La administración de la Alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar refrenda su compromiso de brindar servicios de calidad a sus habitantes.