Luego del incendio que consumió gran parte de la Sierra de Santiago, en Nuevo León, las autoridades permitieron este jueves la apertura al área de renta de cabañas campestres en zonas donde no hubo afectaciones.

Las autoridades que impusieron algunos filtros a lo largo de la carretera a Laguna de Sánchez comenzó a permitir el acceso a propietarios de las cabañas como a algunos habitantes.

De acuerdo a una publicación de Turismo Nuevo León, únicamente se permitirá el acceso a huéspedes con previa reservación.

Así como también a quienes los propietarios hayan autorizado el acceso a sus huéspedes o renteros.

Para evitar que una eventualidad como la que recientemente se vivió, las autoridades municipales han puesto una serie de medidas.

Las personas que acudan a estos parajes turísticos no podrán ingresar con remolques, cuatrimotos y tubulares.

Tendrán que respetar el horario establecido en esas zonas que comprende de las  9:00 a 21:00 horas.

Por recomendaciones del Sector Salud en el Estado, las áreas comunes seguirán restringidas por el covid.

“Es importante continuar con la labor por el cuidado y la conservación de la salud de los ecosistemas de esta área natural protegida exhortando a los visitantes extremar las precauciones para evitar incendios forestales», indica el comunicado.

Entre las recomendaciones están: no arrojar cerillos o cigarros encendidos en carretera o en medio del bosque, así como tampoco tirar basura.

Es importante señalar que no estará permitido el uso de asadores sin la autorización del propietario.

Para tranquilidad de los habitantes de la sierra, habrá constantes patrullajes pr parte de las autoridades estatales y municipales en toda la zona.