Un autobús con simpatizantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA) que procedía de la Ciudad de México, se volcó la mañana de este domingo a la altura del kilómetro 43 de la carretera Ciudad Victoria a Matamoros. Dos personas perdieron la vida y 21 más resultaron lesionadas.

Al lugar de los hechos arribaron los cuerpos de emergencia de Padilla, Güemes y elementos de la Cruz Roja de Ciudad Victoria, además de elementos de la Coordinación de Protección Civil de la entidad.

Testigos informaron que el conductor del autobús de una compañía de turismo que dejaría a pasajeros al municipio de San Fernando y posteriormente a Matamoros conducía a exceso de velocidad.

La Guardia Nacional comunicó que la causa del accidente fue el chofer trató de rebasar a otro vehículo, y esto ocasionó que perdiera el control y se volcara. Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de las ciudades de Padilla, Güemes y Ciudad Victoria.

El reporte indica que un hombre de 27 años, originario de Matamoros, y una mujer de quien se desconoce su lugar de residencia, murieron en el lugar del accidente.

A través de su cuenta oficial de Twitter, FRENAAA lanzó un mensaje donde lamentó el accidente y comunicó que solo había fallecido una persona y el resto de los pasajeros había sufrido heridas leves, la más grave fue una fractura. También informó que el líder de la organización está en comunicación con los afectados.

Los simpatizantes del Frente Anti-AMLO regresaban de la manifestación “El Gran Despertar de México”, que se llevó a cabo sobre Paseo de la Reforma con rumbo al Ángel de la Independencia el sábado 21 de noviembre. En dicha concentración, la organización liderada por Gilberto Lozano, propuso un paro económico nacional y boicot para no pagar impuestos.