Aumentan casos de contagio local de Covid-19, reiterán Quédese en casa

0
428

Por: Jorge Maldonado Díaz

Monterrey, NL.- La Secretaria de Salud anunciò un incremento de casos de coronavirus en Nuevo León por contagio local al dar seis personas positivas, pero también hubo un aumento de pacientes dados de alta al sumar 26.

Manuel de la O Cavazos alertó a la ciudadanía a quedarse en casa porque el virus ya está rondando en las calles.

“Cada vez tenemos más casos de transmisión comunitaria, ¿qué significa esto?, que tenemos el virus circulando en Nuevo León, en nuestro país, y eso nos hace estar más alertas, no bajar la guardia, seguir reforzando las medidas de prevención, la sana distancia”.

“Debemos de seguir quedándonos en nuestra casa, no son vacaciones, debemos de ganarle la batalla a este virus y para ganarle la batalla debemos resguardarnos en los hogares para que este virus no encuentre huéspedes”, manifestó el funcionario estatal.

De los seis casos nuevos confirmados por el INDRE, dos son hombres de 54 y 47 años, con antecedente de viaje a Estados Unidos y España, respectivamente; mientras los otros cuatro son de transmisión comunitaria, tres hombres y una mujer.

El funcionario estatal aseveró que hasta este jueves aumento el número de casos en la entidad al llegar la cifra a 125 de los cuales 11 pacientes hospitalizados están hospitalizados.

Señaló también que hay 60 casos sospechosos, 934 han dado negativo y se han revisado un total de 1078 casos.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, manifestó que aún no se alcanza la curva de inflexión, es decir, la mayor cantidad de casos en la entidad por lo que las acciones preventivas que se realicen en las próximas semanas serán determinantes en el comportamiento de la enfermedad.

“Se avecina la Semana Santa y deseo comentarles que debemos permanecer en nuestra casa, esta enfermedad nos puede matar, puede hacer que fallezca un miembro de la familia, de los seres que más aman en su vida”.

“Debemos de permanecer en nuestra casa, no son vacaciones de Semana Santa, así que debemos suspender todas las acciones no esenciales, no acudir a espacios públicos donde haya mucha gente, si necesitas ir al supermercado trata de ir sola o solo y ofrécete a comprar al mandado a un adulto mayor”.