Aumentan a 19 los casos de covid 19 en Nuevo León

0
409

Monterrey, NL.- El Secretario de Salud informó que a este miércoles los casos de coronaviru en el esado aumentaron a 19, tres de ellos hospitaliados y uno de ellos en estado grave.

Hasta ayer sumaban 14 casos

Nuevas medidas implementadas para mitigar contagio de covid 19

  1. Cuarentena por 14 días a todas las personas que lleguen a Monterrey de viajes internacionales, permanecerán en sus casas para disminuir la transmisión del virus. Se colocarán avisos en aeropuertos.
  2. Establecer cuarentena por 14 días de vuelos nacionales que lleguen a Monterrey y presenten síntomas de coronavirus, acudir a su médico o que éste acuda a sus casa, aislamiento respiratorio.
  3. Modificar las visitas de familiares en hospitales públicos y privados de NL. Un solo visitante por paciente para disminuir la concentración de personas. En algunos casos se dará información por teléfono.
  4. Disminuir la estancia en las salas de espera de hospitales.
  5. Centros comerciales, al ir de compras, recomiendan que vaya una sola persona, ,no toda la familia.
  6. Compras en línea, ya se habló con comercios, para evitar concentraciones
  7. Tratar de utilizar la mano no dominante, esto es quien es diestro utilice la derecha y quien es zurdo utilice su mano derecha, porque está comprobado que el ser humano toca su cara con la mano dominante en más de 40 ocasiones en una hora.
  8. Recomiendan ya no suministrar IBUPROFENO, por recomendación a nivel internacional.

El Secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos, confirmó que habrá más casos, pero aún no hay transmisión local, comunitaria, “pero muy seguramente la vamos a tener”.

“Todavía no tenemos el pico máximo de la enfermedad”, afirmó.

“La salud de nosotros está en nuestras manos. Guardarnos en nuestra casa. Vamos a seguir en cuarentena”, insistió.