El fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa, dijo que suman 27 muertos y 26 detenidos por el ataque a un centro de rehabilitación el pasado miércoles en Irapuato.

“Van 27 las víctimas mortales, se ha logrado la detención de 26 personas por ataques a diferentes anexos”, dijo Zamarripa esta tarde durante su comparecencia ante el Congreso estatal.

Hace apenas unos días, algunos de los internos habían sido llevados por familiares al lugar con la esperanza de que se rehabilitaran de su adicción a las drogas o al alcohol. Ahora regresan a recoger sus restos.

El jueves, el alcalde de Irapuato, José Ricardo Ortiz Gutiérrez, reconoció que algunos anexos de la entidad son fachadas del crimen organizado.

En una video conferencia, el alcalde de Irapuato reconoció, sin decir nombres, que fue el crimen organizado el responsable del homicidio de 26 personas que se encontraban en el anexo “Recuperando mi vida”, en la colonia Arandas, el cual dijo, no contaba con permisos para operar.

“Evidentemente que esto es una situación del crimen organizado, es la disputa entre diferentes bandas, cárteles que existen en el país, en la región, por supuesto que no es la primera ocasión que vemos este tipo de situaciones propiciada por este tipo de brutalidad, la guerra del narco”, explicó Ortiz Gutiérrez.

Agregó que la fiscalía del estado cuenta con los videos y con las primeras evidencias que indican que en el ataque participaron al menos siete hombres armados que utilizaron dos vehículos.

Con información de Noticieros Televisa
Foto:Tomada de Noticieros Televisa