Ciudad de México.- Este viernes se llevó a cabo la primera audiencia del Ex-Secretario de Defensa Nacional de México, Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles, tras ser detenido por presuntos nexos con organizaciones criminales y cárteles del narcotráfico mexicano.

Esta primera audiencia inició a las 2:59 de la tarde hora local y duró solo cinco minutos, en dónde se hizo una presentación formal ante las autoridades de Estados Unidos y se leyó la acusación en su contra. Además de acordarse de una nueva audiencia se llevará a cabo el 20 de octubre.

La fiscalía de Estados Unidos acusa al exsecretario de cuatro delitos, entre los cuales se encuentra conspiración internacional para traficar y distribuir drogas, y uno de lavado de dinero, por los que deberá rendir cuentas en un juzgado de Nueva York.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/cienfuegos-enfrentara-4-cargos-por-delitos-en-eu/

Los cargos no fueron presentados a Cienfuegos, sin embargo, el exgeneral dijo que su equipo de abogados ya están enterados de las acusaciones.

Los reportes indican que la audiencia se realizó de manera virtual desde las instalaciones dónde está detenido el exfuncionario mexicano, quién vestía un traje negro y portaba cubrebocas.

El juez Alexander F. MacKinnon es el encargado de llevar el caso, la siguiente audiencia será el próximo martes a las 13:00 horas en Los Ángeles.

Cienfuegos fue detenido por agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA) en la ciudad de Los Ángeles desde la noche del jueves.

Te puede interesar: https://avimexnews.com/detienen-a-salvador-cienfuegos-secretario-de-defensa-nacional-en-el-gobierno-de-enrique-pena-nieto/

Su caso está radicado en la corte de Nueva York, donde fue procesado Joaquín el Chapo Guzmán y condenado a cadena perpetua. Ahí también se desarrollan las acusaciones contra Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad con Felipe Calderón, quien habría beneficiado por 19 años, las operaciones del Cártel de Sinaloa.