Atribuyen violencia a guerra entre carteles

0
848

Monterrey. NL

Jorge Maldonado Díaz

Ante la ola delictiva que azota a la entidad, la Agencia Estatal de Investigaciones aseguró que no van a permitir que se lastime a la sociedad.

Esteban Cantú, director de la dependencia dijo que las ejecuciones que han azotado a la entidad son derivadas de la guerra entre carteles que se disputan la plaza, sin provocar daños colaterales.

Aseguró que trabajan para detener a los delincuentes que han propiciado esta problemática.

“Lo que ésta pasando es la pelea entre los carteles en querer dominar el tema de las drogas, (con) la aparición de cuerpos mutilados quieren sembrar el terror entre los carteles, nosotros estamos trabajando para tratar de disminuir ese tipo de acciones y poco a poco lo vamos a lograr, son amenazas entre grupos delictivos y  autoridades no dudo que puedan seguir este tipo de encuentros o choques entre carteles, lo que queremos es que entiendan los delincuentes que no pueden hacer ese tipo de cosas”.

“Lo que se ha estado presentando son ataques directos se puede decir contra las víctimas, estamos trabajando e integrando las carpetas, la gente debe de estar tranquila, los ataques que se han suscitado han sido a miembros de los mismos carteles, no ha sido contra la población civil”.

“En ese sentido deben de estar tranquilos y nosotros no podemos permitir que este tipo de evento, porque no queremos daños colaterales como ya ocurrió anteriormente en donde se alcanzaba a personas inocentes”.

“No vamos a permitir que pasen ataques a la población, estamos trabajando para que no ocurra, estamos haciendo todo lo posible, independientemente de amenazas y no amenazas estamos trabajando, independientemente de cuál sea el grupo delictivo, no hay compromisos con nadie, todos los elementos que trabajan en la AEI vamos por el mismo rumbo, estamos arriesgando la vida y sacrificando todo, porque es nuestra responsabilidad que esto no ocurra”, aseveró.

El director de la AEI indicó que la delincuencia organizada quiere imponer su ley en el estado de Nuevo León, sin embargo, aseguró,  no van a ceder ante esto.

“Son sujetos que no quieren detenerse, quieren amedrentar a la autoridad, pero no lo vamos a permitir, es necesario que todas las corporaciones nos unamos”, puntualizó.