Atentado en Somalia deja 29 muertos

0
592

Mogadiscio.- Al menos 29 personas murieron y otras 80 resultaron heridas tras la explosión de un camión bomba contra un hotel de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron fuentes oficiales.

El atentado tenía como objetivo el hotel Maka al Mukarama, situado en la céntrica y concurrida calle del mismo nombre en la capital somalí, donde un grupo de combatientes del grupo terrorista Al Shabab se enfrentan a las fuerzas somalíes.

«Sabemos hasta ahora que han muerto 29 personas, en su mayoría civiles, y que otras 80 están heridas. Los milicianos todavía están luchando en el interior de una casa civil anexa al hotel», dijo el comandante Musa Alí a la agencia Reuters.

El jueves se escucharon fuertes disparos en la capital somalí durante la noche, y continuaron hasta la madrugada de este viernes.

El comandante de policía Abshir Isak señaló que la explosión ocurrió ante la puerta del hotel – frecuentado por funcionarios del Gobierno somalí- y cinco atacantes intentaron acceder al establecimiento, pero no pudieron porque quedó parcialmente destruido y se ocultaron en un edificio aledaño.

Tras la explosión, que pudo escucharse a varios kilómetros de la zona y causó numerosos daños materiales en tiendas y vehículos aparcados en la calle, se escucharon ráfagas de disparos, informaron medios locales.