Asume por segunda ocasión Francisco Mendoza presidencia del TSJ

0
581

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Tras ser reelegido como presidente del Tribunal Superior de Justicia en Nuevo León, Francisco Javier Mendoza Torres tomó protesta por segunda ocasión al cargo durante su segundo informe de actividades.

Al emitir su mensaje fue claro al manifestar al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón  que respetará la investidura que los ciudadanos le otorgaron, pero será firme en la postura institucional del Poder Judicial.

A Marco González Valdez, presidente del Congreso del Estado le aseveró que acudirá gustoso en busca de la interpretación de la ley con las iniciativas que sean necesarias para garantizar el estado de derecho.

“Recibo esta nueva encomienda con humildad y aún con mayor compromiso, pues entiendo que en esta designación no se entrega un reconocimiento sino un mandamiento, que es el de mejorar lo que se ha hecho y hacerlo con mayor prontitud y solvencia”.

“A la judicatura y sus componentes les invito a continuar por la senda de excelencia que han transitado continuamente. Sabemos que enfrentaremos retos aún mayores, pero estamos dispuestos y preparados para ello. No cedamos, no temamos, no aminoren el paso”.

“Al pueblo de Nuevo León le digo que tiene un Poder Judicial fuerte y motivado, entusiasta y positivo, que dará respuesta a sus exigencias y actuará como lo requiere la realidad social y el ideal de la Constitución”, enfatizó.

De esta forma, Mendoza Torres emitió su informe de actividades en donde señalo que hoy en día en Nuevo León se había transformado la función judicial de una manera manual a una interacción tecnológica.

En obras y proyectos dio a conocer los avances en remodelaciones y construcción de nueva infraestructura judicial.

“Iniciamos la remodelación de los tribunales del sistema de justicia para adolescentes.
Este nuevo diseño arquitectónico busca mejorar la operatividad, privilegia la organización de los procesos, fomenta los espacios innovadores para el trabajo judicial y crea un mejor ambiente para el servidor público y para el usuario”.

Mencionó la remodelación completa del Palacio de Justicia de Doctor Arroyo, además del avance en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Apodaca, el cual se encuentra a un 50 por ciento.

“Este edificio albergará tanto juzgados tradicionales como del sistema oral, además de un Centro de Convivencia Familiar. Estará equipado con los estándares de comodidad y eficiencia que ya son distintivos de la infraestructura judicial de Nuevo León”.

Se dio a conocer el proyecto del Centro de Justicia Mercantil el cual reunirá a los juzgados especializados en esta materia, y se localizará en un edificio ubicado en el centro de Monterrey.