Asume Nicolás Maduro su segundo mandato

0
603

Venezuela.- El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, fue juramentado como presidente constitucional para el nuevo periodo 2019-2025, luego de ser reelecto el pasado 20 de mayo, en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en Caracas.

El presidente Maduro fue juramentado por Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal, en la sala plenaria del TSJ. En la toma de juramento, el mandatario venezolano expresó:

«Juro por el legado de nuestros antepasados, por el Libertador Simón Bolívar, por el legado de nuestro comandante Hugo Chávez, por los niños de Venezuela, que cumpliré y haré cumplir todos los postulados y mandatos de la Constitución para defender la independencia de la patria, construir el socialismo del siglo XXI. Lo juro por nuestra patria, por nuestro pueblo, por Dios y por mi vida. ¡Lo cumpliré!».

Posteriormente, Moreno le impuso la banda presidencial, que tiene impresa la bandera de Venezuela, y le colocó el collar con las llaves del arca donde reposa el libro de actas de Congreso de 1811 y del sarcófago donde se encuentran los restos de Bolívar.

El acta de juramentación fue firmada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello; el presidente del TSJ, Maikel Moreno; el fiscal general, Tarek William Saab; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena. El documento posteriormente le fue entregado a Maduro.