Asume Gauidó control de activos de Venezuela

0
875

Venezuela.- Juan Guaidó, autoproclamado como presidente interino de Venezuela, anunció que desde este lunes asumió el control de todos los activos de Venezuela en el exterior, esto para evitar que el mandatario Nicolás Maduro tenga recursos y provocar una eventual salida del poder.

El miércoles pasado, Juan Guaidó, opositor al régimen de Maduro y líder de la Asamblea Nacional, se autoproclamó como presidente encargado de Venezuela, ante ‘la falta de credibilidad’ del pasado proceso electoral que dejó a Maduro para otro periodo presidencial en Venezuela.

«A partir de este momento iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida (…) el usurpador y su banda busque ‘raspar la olla'(agotar)», dijo en un comunicado difundido en redes sociales.

Esta mañana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo sin embargo,  que la filial de PDVSA en Estados Unidos, Citgo, podrá continuar sus operaciones, siempre que sus ganancias se depositen en una cuenta bloqueada en Estados Unidos.