Londres.- La biofarmacéutica británica realizó ensayos sin reportar hospitalizaciones ni casos graves de la enfermedad en los participantes que recibieron la vacuna, y reportaron un total de 131 casos de Covid-19 en el análisis intermedio, informa en un comunicado AstraZeneca.
La vacuna es desarrollada junto con la Universidad de Oxford, cuyos estudios

también mostraron que la inoculación puede tener una eficacia de hasta el 90 % si se administra una segunda dosis.

«Estos hallazgos muestran que tenemos una vacuna efectiva que salvará muchas vidas. Con emoción, hemos encontrado que uno de nuestros regímenes de dosificación puede ser alrededor de 90 % efectivo, y si este régimen de dosificación se utiliza, más personas podrían ser vacunadas con el suministro de la vacuna planificada», expresó el investigador principal del ensayo de vacunas de Oxford, Andrew Pollard.

El especialista agregó que el anuncio ha sido posible únicamente gracias a la participación de muchos voluntarios durante los ensayos, tanto en Brasil como en Reino Unido, y al arduo trabajo del su equipo de investigadores en «todo el mundo».

La farmacéutica informó que los expertos seguirán recopilando más datos y llevarán a cabo análisis adicionales para perfeccionar la lectura de la eficacia de la vacuna y establecer la duración de la protección.

La información añade que la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos independiente determinó que la protección contra la pandemia ocurre 14 días o más después de recibir dos dosis de la vacuna.