Asesorará Guadalupe por línea a aspirantes a la UANL

0
457

Guadalupe, NL.- Al anunciar el inicio de las asesorías en línea para jóvenes que presentarán el examen de admisión en preparatorias y facultades de la UANL, la Alcaldesa Cristina Díaz suma una alternativa a partir de este lunes en redes sociales y en el portal del Municipio de Guadalupe.

En el Programa de Asesorías Gratuitas Digitales 2020, la Alcaldesa dijo que las materias por impartir son la de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Habilidad Verbal y Habilidad Numérica.

Los jóvenes, explicó Díaz tendrán un refuerzo académico durante estos días de quedarse en casa por la contingencia del COVID-19, al recibir clases y material de trabajo digital desde sus hogares.

“Serán 5 sesiones de 4 horas cada una, para preparar a los jóvenes que deseen inscribirse en línea y estén listos para el examen de admisión de la Universidad Autónoma de Nuevo León, tanto para preparatoria como para facultad”, explicó.

A través del portal guadalupe.gob.mx y del Facebook del Municipio y de la Alcaldesa podrán los interesados localizar las clases, mencionó la Alcaldesa.

“Vale la pena aprovechar el tiempo, porque los jóvenes lo podrán hacer en cualquier horario, ingresando al link del Instituto Municipal de la Juventud y estar preparados cuando se levante la contingencia por el COVID-19, para presentar el examen”, expresó.

Recordó que el año pasado, durante la Primera Edición de Asesorías Gratuitas 2019, fueron 880 jóvenes los inscritos para asesorías de preparatoria, mientras que 320 jóvenes se inscribieron para buscar ingresar a facultad.

Díaz Salazar comentó que su administración tiene como compromiso el disminuir la deserción escolar y por ello ofrecen a los jóvenes de Guadalupe las asesorías y oportunidades de estudio.