Por: Jorge Maldonado Díaz

Ante la falta de recursos para seguir aplicando pruebas en Nuevo León, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador garantizo la llegada de mas partidas presupuestales para que se sigan aplicando pruebas contra el Covid-19.

El ejecutivo federal aseguró que ya mantuvieron contacto con el Gobierno del Estado para brindarle el apoyo que requiera.

“Hay comunicación con el Gobierno de Nuevo León, eso no se regatea, esa es una obligación que tenemos, que no falten insumos, que no falten medicamentos, que no falten las pruebas y tenemos recursos, hay fondos, hay presupuesto”, expresó.

AMLO señalo que los recursos que tiene el Gobierno Federal le pertenecen a los mexicanos y por tal motivo, señalo que enviaran los recursos a Nuevo León.

“El Gobierno federal tiene recursos y son recursos de todos los mexicanos, de los de Nuevo León, de Chiapas, de todos los recursos”.

“De modo que en el caso de los recursos para las pruebas, se han adquirido una cantidad millonaria de pruebas rápidas, entonces no van a faltar ni en Nuevo León ni en ninguna parte”.

Apenas el pasado miércoles, Jaime Rodríguez Calderón anuncio que por la falta de recursos ya no iban a poder seguir aplicando pruebas para detectar el Covid-19.

Dijo que la situación era tan crítica que tendrán que dejar de pagarles a los proveedores en lo que resta del año para poder tener fondos y tener dinero para la adquisición de más pruebas para la ciudadanía.

Incluso, dijo que hablarían con proveedores de pruebas de Covid para que carguen el costo de compra al presupuesto del próximo año.

Cabe destacar que desde que inicio la pandemia en el mes de marzo en Nuevo León, se han aplicado hasta el momento 327 mil 049 pruebas.

Debido al alto costo de las mismas, la autoridad estatal ha cubierto el pago que oscila entre los 2 mil a 4 mil pesos.

Por si eso no fuera suficiente, el mismo Gobierno del Estado se ha hecho cargo de los gastos de las personas que han tenido que ser internadas en los hospitales al contraer la enfermedad.