Asciende a 10 la cifra de muertes por derrumbe de hotel en China

0
447

Autoridades chinas informaron hoy que la cifra de muertos en el derrumbe del hotel en el que se encontraban contagiados por Covid-19 ascendió a 10.

Junto a estos decesos también hay 23 personas desaparecidas entre los escombros. Hasta el momento se sabe que la edificación que colapsó, en la provincia de Quanzhou Fujian, albergaba a 80 enfermos en cuarentena con el nuevo tipo de neumonía.

Por este incidente, 38 personas se encuentran en diferentes hospitales siendo tratadas en situación de urgencia. Otras ocho lograron escapar a tiempo con lesiones menores y una de ellas no sufrió daños.

Debido a esta situación, la policía local de Quanzhou Fujian detuvo al dueño del hotel, siendo éste el principal sospechoso del derrumbe.

Según los reportes, el colapso del Xinjia Express pudo haber sido ocasionado por obras de redecoración y la construcción de dos supermercados en la planta baja del mismo.

La última persona que falleció después de este desastre acabó con heridas severas tras ser sacada de los restos del hotel. Videos que circulan en redes sociales muestran imágenes de las primeras maniobras de rescate que efectuaron bomberos, policías e incluso ciudadanos que se encontraban cerca de la zona.

El gobernador municipal de Quanzhou había explicado que esta locación había sido utilizada como punto de observación médica para los recién llegados de otros países.