Monterrey, N.L.- Como se tenía previsto, la madrugada de este domingo llegaron a México siete vagones más que serán utilizados para iniciar las operaciones de la Línea 3 del Metro y reforzar las Líneas 1 y 2.

Los vehículos serán traídos al estado durante esta semana, antes de que inicien las restricciones de circulación establecidas por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte por temporada navideña.

Por el puerto de Altamira, Tamaulipas, después de la media noche, atracó el barco MV Hoegh Brasilia, que transporte tres vagones remanufacturados por la empresa alemana Talbot, mismos que ya fueron desembarcados y se encuentran en la zona aduanal, donde después de los trámites administrativos de rigor, serán liberados y podrán ser traídos a Nuevo León.

En el puerto de Manzanillo, Colima, este día atracó el barco Chang an Cheng, que trajo desde Shanghái los cuatro nuevos vagones construidos por la empresa CRRC ZELC, inspirados en su exterior en las máscaras tradicionales de lucha libre mexicana y en su interior, con un diseño basado en el estadio de los Rayados del Monterrey.

Se espera que sean desembarcados durante este domingo.

Igual que con los vagones remanufacturados, el traslado desde Manzanillo comenzará una vez que sean liberados por las autoridades aduanales, y está presupuestado que tarde alrededor de 20 horas, explicó Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad.

“Esta vez tenemos una limitación, como son objetos de gran peso y de grandes dimensiones, la SCT por ser periodo vacacional, solo nos permitirá circular hasta el día 20 de diciembre, por tal motivo, debemos apurarnos para estar esta misma semana en la ciudad de Monterrey, con nuestros vagones”, señaló.

Con esto, Nuevo León habrá recibido un total de 11 vagones, para en enero recibir 12 vagones más procedentes de China.