Arrestan a elementos de Fuerza Civil implicados en muerte de joven

0
760

Jorge Maldonado Díaz

Monterrey.- Cinco elementos de Fuerza Civil fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia por estar involucrados en la muerte de un hombre que cayó desde el piso 14 de un edificio, la madrugada de este domingo en el Centro de la Ciudad.

Las autoridades informaron también que se busca a un sexto elemento que esta inmiscuido en los hechos.

Al momento de la captura de los uniformados estos indicaron que procedieron con una orden de aprehensión, la cual después de analizar resultó ser falsa.

Cabe señalar que dos de los uniformados vestían ropa de civil y se retiraron de manera agresiva del lugar, pero posteriormente otra unidad de la policía regia los detuvo cuadras más adelante.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que están colaborando con la autoridad investigadora para deslindar o fincar las responsabilidades que correspondan, y aplicar la Ley.

“Todos los elementos en mención se encuentran bajo investigación por su presunta participación en estos hechos”, detallan en el comunicado.

Los elementos policíacos están identificados como Pedro J; Héctor D; José S; César S; Carlos C, quienes quedaron a disposición de la autoridad en la unidad ubicada sobre la avenida Gonzalitos.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 00:10 de la madrugada en el edificio Semillero Purísima, ubicado en la calle Matamoros entre Villagrán y Villagómez.

El occiso, de unos 25 años, no había sido identificado por las autoridades y de acuerdo a las investigaciones de la Policía Ministerial, el joven habría sido lanzado desde el piso 14 del complejo habitacional.

“La Secretaría de Seguridad Pública condena estos hechos y expresa que fue un acto doloso, ilegal y fuera de todo orden, y que los elementos actuaron sin ninguna orden superior durante estos lamentables eventos, menciona el comunicado.

“Esta Secretaría dará a conocer toda la información una vez que el Ministerio Público, y en su caso, el Poder Judicial, tomen las determinaciones conducentes”, agrega.