Monterrey, N.L. Con media hora de anticipación, de forma ágil y sin contratiempos inició en Monterrey la vacunación de la primera dosis contra el COVID 19 a los adultos mayores de la ciudad, reportó esta mañana el alcalde Antonio Martínez Beltrán.

Calificó de exitoso el arranque del proceso en los nueve módulos instalados en diferentes puntos de la ciudad, donde la afluencia de personas ya citadas, empezó a darse desde temprana hora.

“Todos tuvimos que abrir un poco antes porque la gente llegó bastante temprano, obtuvieron su registro y pasaron por su vacuna, la verdad es que está fluyendo, la sociedad es responsable. Es importante recordarles a nuestros amigos que solamente llegar con 15 minutos de anticipación es básico para poder mantener el orden y la organización. Las vacunas están garantizadas, todos van a obtener su vacuna con su cita”, afirmó.

Detalló que hasta el mediodía se habían aplicado 13 mil dosis en todos los puntos de vacunación.

Martínez Beltrán mencionó que al momento se tienen registrados en el sistema de citas municipal a 123 mil personas mayores de 60 años que se estarán aplicando la vacuna cualquiera de los siete días del 12 al 18 de abril, y la ciudad cuenta con 193 mil dosis, por lo que se garantiza que todos los adultos mayores que radican en esta capital tendrán su vacuna.

Especificó que solo en el módulo de la Arena Monterrey, donde se brinda la atención a quienes asisten en vehículo, se proyecta inyectar a ocho mil personas en promedio cada día, mientras que en el resto de los módulos serán dos mil 500 diarios.

Destacó que en los nueve módulos se cuenta con ambulancias y personal médico independiente del que aplica la vacuna, además de oficiales de tránsito que apoyan para dar fluidez al tránsito en las zonas aledañas y de los policías municipales que vigilan al exterior.

En total, son mil 500 personas adicionales quienes, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, apoyan a la brigada federal de vacunación en Monterrey.

Por parte del gobierno federal labora personal de las Secretarías de la Defensa Nacional, la de Bienestar, la Guardia Nacional, IMSS, ISSSTE, e INSABI; del estado la secretaría de Salud y del municipio las secretarías de Desarrollo Social, Seguridad Pública y Vialidad, e Infraestructura, además de instituciones privadas como la UANL, el ITESM, la UVM, Liceo y la Arena Monterrey.