Arranca el Centro de Operaciones del Grupo Jaguares

0
540

Por: Jorge Maldonado Díaz

Santa Catarina, NL.- A fin de estar más actualizados para proteger vidas y el patrimonio de las familias, el municipio de Santa Catarina creo un nuevo centro de operaciones en las instalaciones de Jaguares de Protección Civil.

El alcalde Héctor Castillo Olivares dijo que desde este lugar se podrán monitorear radares meteorológicos en coordinación con las diferentes corporaciones de emergencia ante contingencias por fenómenos naturales.

“En Santa Catarina seguimos a la vanguardia, lo que hacemos aquí es un espacio, este centro de operaciones de Protección Civil es una manera más integral para monitorear temporadas de huracanes, con diferentes medios de comunicación, revisando canales de Comisión Nacional del Agua, verificando información que nos llega de  trayectorias de fenómenos meteorológicos en situaciones de contingencias”, afirmó.

El edil encabezó el arranque de las modernas instalaciones de Jaguares que consisten en un comando de incidencias con una nueva área de comunicaciones, para atender mejor las emergencias, disminuir riesgos de inundaciones ante lluvias intensas por fenómenos naturales, a fin de proteger vidas y el patrimonio de las familias.

“El nuevo Centro de Operaciones de Jaguares, es una estrategia, donde se puede hacer un monitoreo constante de las depresiones tropicales, huracanes o diferentes afectaciones al municipio, también puede sesionar aquí el Comité de Protección Civil, Guardia Nacional, Policía, Servicios Públicos, entre otras áreas para una mejor coordinación en la atención inmediata al llamado de las familias”, destacó Castillo Olivares.

El nuevo espacio de Jaguares, para estar más preparados y actualizados, comprende una nueva área de juntas para sesionar, espacio de planeación y logística con mobiliario y tecnología,

Desde este lugar se estarán observando radares meteorológicos, medios de comunicación, el Atlas de Riesgo, con el objetivo de hacer evaluaciones y tener una atención más rápida a las emergencias, con la finalidad de proteger la integridad y los bienes de los ciudadanos.

“Con estas acciones refrendamos el compromiso con los ciudadanos, por las familias de Santa Catarina vamos a seguir trabajando, porque juntos somos más fuertes”, puntualizó el Munícipe.