Monterrey, NL.- La Secretaría de Salud arrancó este día la Campaña de Prevención contra el Dengue, en la que personal de salud estará recorriendo las colonias del estado para realizar acciones de fumigación y control larvario.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia estatal, dio el banderazo de arranque de la campaña, la cual dijo hoy más que nunca es de vital importancia, ya que pueden presentarse a la par, casos de dengue y covid, lo que puede generar serias afectaciones a la salud de las personas.

Imagínense si tener covid es peligroso, tener covid y tener dengue es más peligroso. Los cuadros clínicos, los síntomas son muy similares, sin embargo, el que tengas covid y que tengas dengue incrementa la mortalidad, hace que te compliques más fácilmente, que puedas fallecer”, comentó el funcionario estatal.

“Entonces es importante en estos meses de lluvia, septiembre siempre es un mes que se intensifican los casos de estas enfermedades transmitidas por vector, por eso se intensifican las acciones para tratar de no tener muchos casos”.

De la O Cavazos informó que actualmente se tiene siete casos de covidengue, es decir, de personas que presentan las dos enfermedades al mismo tiempo.

También se tienen 32 casos de dengue, mientras que de zika y chikungunya no se ha presentado ninguno.

Para seguir con esta tendencia de cero casos, el funcionario estatal pidió a la comunidad mantener limpios el techo y patio de sus casas, ya que los objetos que acumulan agua pueden convertirse en criaderos de mosquitos.

Además, recomendó a las familias colocar mosquiteros en casa, utilizar manga larga y usar repelente de mosquitos.