Arranca Adrián de la Garza Operativo de prevención y auxilio por lluvias

0
419

Monterrey, NL.- Los integrantes del Comité de Contingencias Hidrometeorológicas de Monterrey se reunieron este sábado para organizar los esfuerzos para la prevención y auxilio de la comunidad, ante el pronóstico de fuertes lluvias con motivo del huracán Hanna.
El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, supervisó las acciones en el C-4 municipal, donde las dos mil cámaras de video instaladas en la ciudad, serán utilizadas para vigilar en tiempo real, el estado de calles, avenidas, ríos y arroyos que atraviesan esta capital.
“Nos preparamos para que a la hora que vengan las lluvias las esperamos con ansia por toda la situación de sequía que hemos estado teniendo en Monterrey y en el estado y nos preparamos para que no sea una desgracia que venga la lluvia, sino que venga a solventar y para poder ayudar en éstos momentos que tanto se está necesitando, vamos a estar atentos todos los cuerpos de seguridad, para que así sea, para que lluvia sea un beneficio para la comunidad y no algo que nos venga a afectar” aclaró el munícipe.
El Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo de Monterrey recibe todos los reportes ciudadanos y de los elementos operativos de policía, tránsito y protección civil quienes realizan rondines por la ciudad.
La instrucción del alcalde es reforzar las labores de vigilancia y atender cada auxilio solicitado por los regiomontanos, para lo cual ofreció contacto directo a través de las redes sociales del municipio.
Las dependencias involucradas en el comité son Protección Civil, las secretarías de Servicios Públicos, la de Seguridad Pública y Vialidad, la de Infraestructura Vial y el DIF municipal.
Adrián de la Garza recomendó No salir de casa si no es necesario, evitar cruzar arroyos, vados o corrientes de agua, conducir con precaución y con las luces principales encendidas; en caso de tormenta eléctrica no resguardarse debajo de árboles y reportar cualquier emergencia al 911.
“El personal operativo estará atento para brindar auxilio a la comunidad” refrendó el alcalde.
En su recorrido por el C4 mencionó que todas las corporaciones se concentrarán en la contingencia meteorológica durante todo el fin de semana, ya que lo más fuerte de las lluvias se pronostica para la noche del domingo.
Mostró el monitoreo de las zonas conflictivas que ya se tienen detectadas, así como el seguimiento a la intensidad y trayectoria del huracán.
Recordó que como medida preventiva, durante los últimos días se estuvieron limpiando parrillas, alcantarillas, bocatormentas para permitir el desagüe del agua de lluvia.
También anunció la habilitación del albergue temporal de la colonia Tierra y Libertad, para las personas que no tengan un techo para resguardarse.
Entre tanto, los trabajadores de Servicios Públicos mantienen la limpieza de pluviales y estarán de forma permanente en los puntos más conflictivos durante el fin de semana un total de 177 elementos, con maquinaria diversa, incluyendo el hidrojet.