Arma operativo policía para liberar autopista México – Pachuca

0
628

Alrededor de las 18:30 horas elementos de la Policía Federal se agruparon sobre la autopista México-Pachuca para liberar la vialidad de un bloqueo de más de 18 horas, a la altura de Río de los Remedios.

La interrupción a la circulación vehicular inició tras desencadenarse un conflicto entre habitantes y policías en el municipio de San Juan Ixhuatepec en Tlalnepantla, luego de que los segundos golpearon a vecinos e irrumpieron en domicilios y locales la noche del domingo.

Los inconformes exigen a las autoridades entregar a los responsables de dicha acción que calificaron como abuso de autoridad.

Hasta las 15:00 horas ninguna autoridad se había presentado en la zona, momento que aprovecharon algunos de los manifestantes para saquear una tienda de conveniencia que se encuentra en la zona.

Además, incendiaron una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina que acudió hasta la zona en busca de diálogo.

Cabe destacar que agentes de la Policía capitalina cerraron la circulación a la altura del paradero Indios Verdes, donde hay severos asentamientos vehiculares. El servicio de transporte público fue suspendido en dirección al Estado de México.