A tráves de un comunicado emitido en sus redes sociales, la Arena Monterrey aseguró la reapertura del recinto para el mes de noviembre, en “modalidad de teatro”; capacidad reducida al 20 por ciento y cumpliendo con los protocolos de seguridad e higiene.

⚠️ Información importante sobre nuestra reapertura ⚠️

Posted by Arena Monterrey on Monday, October 19, 2020

 

 

Sin embargo, durante la rueda de prensa vespertina, el Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, descartó esta reapertura.

El funcionario informó que efectivamente fueron revisados lo protocolos de salud del lugar, pero el consejo estatal de seguridad en salud, decidió que no debería abrirse.

Así mismo ofreció una disculpa, pero destacó que lo mas importante es la salud 

“Se pierde la salud, se pierde todo, se pierde la economía, se pierde el trabajo, se pierde la educación, se pierde todo”.  

“Sé que están desesperados por abrir ya otros giros, pero observen, observen como estamos incrementando, ¿Qué quieren, que se nos incremente mas los contagios y haya más fallecimientos? Indicó el funcionario.

También informó que tiene mucha presión por parte de algunos sectores, pero aún así han aguantado 7 meses. 

“Hoy estamos prácticamente con un rebrote, he hablado con los directores de hospitales públicos y privados, ¿dónde se van a atender, si en todos se nos esta incrementando la ocupación?, tenemos que ser más estrictos”. puntualizó.