“Arderá” el Festival Árido en la Escuela de Verano 2019

0
483

Monterrey.- La temperatura de la explanada del Colegio Civil Centro Cultural Universitario se elevará aún más el 13 y 14 de julio cuando los artistas del Festival Árido se manifiesten en el marco de la Escuela de Verano 2019 de la UANL.

La segunda edición del Festival Árido sostendrá un encuentro con el arte y la comunidad el 13 y 14 de julio en la explanada de Colegio Civil durante las actividades de la Escuela de Verano 2019.

El Festival Árido 2019 / Segunda edición, organizado por el Taller Árido, es una actividad que congrega expresiones de diversas disciplinas para proyectar lo más destacado de su producción artística local, al mismo tiempo de que el espectador es parte de la creación del arte.

“Surge por la necesidad de los artistas de montar un festival que albergará todas las disciplinas artísticas. Notamos que había festivales de danza y teatro, pero no existía un festival que intentara juntar todas las artes y a los artistas que están produciendo y en vías de consagrarse.

“Más que un espectáculo crea una interacción real con el artista, con la pintura y el performance, porque no es nada más acercar el arte a la gente, sino también de formar parte de las obras y de que vean el proceso creativo frente a frente”, expresó Silvestre Madera, director del Festival Árido.

Entre las disciplinas artísticas que se van a difundir se encuentran la pintura, literatura, danza, performance, poesía, música, pantomima, fotografía, arte urbano, instalación y teatro.

Serán más de 100 artistas los que participarán en el Festival Árido, Madera señaló que la mayoría de ellos son jóvenes egresados de la UANL.

El Festival se podrá disfrutar dentro y fuera del recinto de Colegio Civil, ya que, como parte de las actividades del Festival Árido, se inaugurará la exhibición “Plataforma 20/20” el martes 9 de julio a las 19:00 horas en la Sala Acristalada Sur del mencionado céntrico espacio cultural. Esta muestra estará hasta mediados de septiembre.

“Esta exposición es el arranque de las festividades y la conforman 20 artistas plásticos y 20 obras pictóricas. Son artistas que están trabajando y están destacando y que tienen la virtud de que son jóvenes y que todavía tienen mucha trayectoria por delante”, dijo Madera.

“’Plataforma 20/20’ es una muestra colectiva, de diferentes técnicas y formatos de obra pictórica que busca reunir lo más destacado de los artistas que encabezan la escena local, muchos de ellos con reconocimiento nacional e internacional, y estará disponible hasta septiembre del 2019.