Arde Notre Dame, fuego consume símbolo de Francia

0
681

Paris, Francia.- Declarada como Patrimonio Mundial en 1991 por la UNESCO, Notre Dame, la Catedral de París continúa en llamas desde la tarde de este lunes.

El incendio inició en el bóveda, donde se realizaban reparaciones, cayendo consumida por el fuego la aguja de la iglesia.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, pospuso un discurso planeado esta noche debido al incendio de Notre Dame, dijo un portavoz del Palacio del Elíseo. Macron ya llegó a la escena del incendio y está allí junto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, el primer ministro de Francia, Edouard Philippe, y la primera dama, Brigitte Macron, así como el fiscal de París.

Al anochecer en París las llamas se pueden distinguir desde lejos, y el peligro continúa porque el siniestro  no ha sido controlado aún.

https://www.facebook.com/avimexnews/videos/2369199523363859/

Elementos del cuerpo de Bomberos pidieron a los ciudadanos y turistas alejarse de la zona.

«París sin Notre Dame…una locura»

Ubicada en la parte más antigua de París, Île de Cité, la catedral se construyó en el siglo XIII y es considerada como una hazaña arquitectónica y un símbolo religioso.

Se estima que al año es visitada por 13 millones de personas.

«París, sin Notre Dame… una locura» dijo un ciudadano al ver cómo caía la aguja de la iglesia.

La Île de Cité es el hogar del Palacio de Justicia y la Conciergerie (donde María Antonieta esperó su condena), junto con otra iglesia histórica además de Notre-Dame, la Sainte Chapelle.

Para llegar a las torres hay que subir 387 escalones, que valen la pena para admirar la ciudad, ahí están instalada la campana de Bourdon que pesa 13 toneladas.